¿Qué resguarda el intrigante Museo Nacional de Sicán?

¿Qué resguarda el intrigante Museo Nacional de Sicán? Este grandioso Museo preserva gran parte de la cultura Sicán, fue inaugurado a inicios del 2001 para exactos el 20 de marzo, su ubicación actual es el norte de la ciudad de Ferrañafe (Lambayeque) en la Avenida Batan Grande s/n al lado del carretera Pitipo.

¿Qué resguarda el intrigante Museo Nacional de Sicán?

Con una avanzada tecnología multimedia el museo brinda una hermosa introducción acerca de la cultura Lambayeque que permitirá saber más acerca de cómo era la vida hace 1300 años antes. Edificio construido solo con la finalidad de servir como museo. El Museo de Sicán te da la oportunidad de realizar un viaje en el tiempo y aprender más sobre otras culturas.

En el museo podrás encontrar:

Huaco Rey.

¿Qué resguarda el intrigante Museo Nacional de Sicán?

Huaca las Ventanas.

¿Qué resguarda el intrigante Museo Nacional de Sicán?¿Qué resguarda el intrigante Museo Nacional de Sicán?

Distintos ornamentos funerarios y de ceremonias entre otros.

La construcción de tan elaborada edificación tuvo el apoyo del gobierno japonés en los ámbitos tanto financiero como científico. El proyecto de investigación de Sicán relata como grandes profesionales del ámbito arqueológico entre otras carreras como la metalurgia y química se unieron para lograr la conservación de los restos arqueológicos que hoy podemos apreciar en el prestigioso museo. Dicho proyecto que inicio en el año 1978 y que estuvo bajo el amparo del Arqueólogo Izumi Shimada.

La principal característica de este lugar es que muestra cómo fue la cultura Lambayeque o Sicán cuya actividad principal y la cual se enfocaron fue la metalurgia haciendo mayormente uso del oro, material que sirvió para la elaboración de las conocidas máscaras y los cuchillos que fueron utilizados en sus rituales también llamados Tumi.

El museo asimismo se enfoca en como la cultura Lambayeque logró grandes hazañas arquitectónicas como son la construcción de las pirámides de barro (Túcume, Bosque de Pomac) llamadas centros ceremoniales y que se puede apreciar a pasos después del museo.

¿Qué resguarda el intrigante Museo Nacional de Sicán? ¿Qué resguarda el intrigante Museo Nacional de Sicán?

Machupicchu Travel te invita a conocer Cusco con los tours económico a Machu Pichu no esperes más y realiza tus reservas contamos con los mejores hoteles del Cusco y del Perú

¿Y tú que opinas?

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.