Rafting

Turismo de Aventura Rafting

Definitivamente esta actividad ofrece todo la adrenalina que se vive solo en las grandes experiencias. Al apostar por este deporte, podrá olvidarse de todas las tensiones, y el estrés cotidiano y lanzarse a una aventura intensa que lo recargará de energías.

La palabra rafting, proviene del término en inglés raft, que significa balsa. Los pioneros de esta actividad comenzaron en Estados Unidos, en el río Colorado, con motivaciones que mezclaban el espíritu de aventura con el interés turístico.

El rafting es el descenso de un grupo de personas en donde la embarcación es arrastrada por la corriente mientras los tripulantes la dirigen Rafting en rio Apurimacmediante los remos.

Se desarrolla a bordo de un bote neumático, sin motor, por un río de montaña. El bote neumático tiene unas medidas de 5 x 2 metros y una capacidad de entre cuatro a diez personas. Los tripulantes van provistos de un remo corto de una sola pala, con el que, siguiendo las instrucciones de un experto, conducen la embarcación.

Rafting

Los lugares más apropiados son los ríos de montaña, con abundante agua procedente del deshielo y fuertes desniveles.

Es importante señalar que para practicar el rafting es necesario el uso de chaleco salvavidas, casco y utilizar un traje isotérmico, que nos proteja de las bajas temperaturas del agua y el aire machu picchu tours.

Las emociones que ofrece el descenso, el paisaje por el que discurre la prueba y la evolución de las técnicas y los materiales, convirtieron a este deporteInicio de tours en lo que es hoy en día, una inmejorable atracción turística que combina el riesgo, la aventura y la belleza de la naturaleza, con la necesidad de trabajar en equipo.

Es necesario viajar con una empresa especializada, quienes le brindaran el equipo necesario para su seguridad.

En el Perú, país que cuenta con algunos de los mejores ríos de aguas blancas en el mundo, sin duda Cusco es la capital de rafting, por la popularidad de sus excursiones, en las cuales usted se quedará maravillado con la hermosura de los paisajes, los cuales complementaran la emoción de sentirse descendiendo entre las aguas.

¿Y tú que opinas?

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.