Ranking de los distritos con mejor conectividad móvil Ranking de los distritos con mejor conectividad móvil

Osiptel presento el ranking de la “Conectividad móvil distrital” donde se evaluaron a los distritos de Lima que cuentan con mejor servicios en telefonía e internet móvil, ubicando así a los distritos de Pucusana, Breña, Lurigancho, Lurín y San Miguel como los distritos que cuentan con mejores servicios en telecomunicaciones.

Mientras que los distritos de Miraflores, San Juan de Miraflores, Lima, Chorrillos y Jesús María cuentan con un menor índice de conectividad.

En el ranking de “Calidad de servicio en telefonía, internet y mensajes de texto” se encuentran los distritos de Chaclacayo, La Molina, Pachacámac, La Punta, Pucusana y Santa Rosa; pero los distritos que presentan menor calidad de servicio fueron Jesús María, Puente Pierda, San Juan de Lurigancho, Lima, El Agustino y el ultimo en la lista es San Juan de Miraflores.

En estos índices de conectividad influye la demografía, y la cantidad de usuarios que existen por distritos, y que en horas puntas las demandas superan a la oferta, es por ello que se considera necesario aumentar el número de antenas que actualmente suman 10 mil, 60% para 3G y 40% para 4G.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.