Razones para visitar las hermosas lomas de Lachay

La Reserva Nacional de Lachay es un espacio protegido del Perú, situada en la provincia de Huaura cerca de los distritos de Chancay y Huaral, en el departamento costero de Lima. Esta reserva fue creada el 21 de junio de 1977 y abarca una superficie aproximada de 5.070 hectáreas.

También constituye una importante área de esparcimiento para los habitantes de Lima y de las localidades vecinas. Las lomas son ecosistemas propios de la costa altamente estacional, cuya principal fuente de humedad son las nieblas provenientes del océano. Generalmente soportan rigurosas condiciones de sequedad en verano y disfrutan de la humedad de las neblinas en invierno.

Lomas de Lachay 

  • Lachay es un destino ideal para salir de Lima y descubrir insólitamente un mundo que nace en medio de la neblina y que paradójicamente genera vida en medio del desierto.
  • Si bien Lachay es fuente de vida, tanto en verano como en invierno, es justamente entre julio y octubre, cuando las lomas florecen con una vegetación, variada y tupida, que hacen de este lugar un paisaje único y mágico.
  • La vegetación de Las Lomas de Lachay se encuentra íntimamente ligada a las neblinas procedentes del mar, las cuales son atrapadas por la lomas y proporcionan la humedad necesaria para que progresen las plantas durante los meses de mayo a octubre. 

Lomas de Lachay 

  • Uno de los aspectos más impresionantes de Lachay es su formación rocosa. Existe una diversidad de estructuras geológicas de origen volcánico y sedimentario. Generalmente en las zonas altas se observan las rocas intrusivas de granito y diorita que empezaron a formarse hace setenta millones de años.
  • Presenta una fisiografía variada, siendo la forma más frecuente, la cadena de cerros. Las laderas hacia las quebradas laterales son generalmente abruptas, éstas laderas están erosionadas por el viento y el agua, lo que hace que tengan extrañas y atractiva formas.

El acceso a la Reserva Nacional de Lachay es por vía terrestre. Se toma la carretera Panamericana norte hasta el kilómetro 105 donde está el desvío hacia el interior de la reserva, que es un camino de tierra afirmada de unos 7 kilómetros que llega hasta la sede administrativa, el centro de visitantes, el estacionamiento de vehículos y la zona de almuerzo.

Encuentra los más completos Paquetes Turísticos a Cusco, los mejores Hoteles del Perú con la mejor Agencia de Viajes del Perú. También encuentra las mejores ofertas de Hoteles en Cusco y disfrutar de la comida típica en los mejores Restaurantes en Cusco

T

¿Y tú que opinas?

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.