Reserva Nacional de Tambopata

Reserva Nacional tambopataAnteriormente en el año 1990 fue nombrada como Zona Reservada Tambopata – Candamo, la reserva se encuentra ubicada al Este y al Sur de Puerto Maldonado, está compuesto de más de 1.5 millones de hectáreas en las regiones de Madre de Dios y Puno.

Debido a su gran belleza la Reserva ha sido objeto de numerosos documentales, en el lugar se pueden apreciar inmensas Collpas de guacamayos y mamíferos, de igual manera puede visitar el Lago Sandoval. Al igual que el Parque Nacional del Manu, la Reserva Nacional de Tambopata protege gran diversidad de paisajes y vida silvestre entre las cuales podemos apreciar nutrias gigantes, guacamayos, caimanes, martín pescador entre otras.

La cantidad de especies tanto flora como fauna son impresionantes: 545 especies de aves en solo 5,500 ha. 1122 especies de mariposas, 151 especies de libélulas, y 29 especies de escarabajos tigre.

En 1996 parte de la Reserva fue declarada como Parque Nacional Bahuaja-Sonene, la nueva área protegida limita con el Parque nacional Madidi de Bolivia.

Datos importantes:

La "Collpa": Es un nombre quechua de los lugares en que muchas especies de animales se congregan para comer sales minerales del suelo.

Las Pampas del Heath: Están ubicados cerca de la frontera con Bolivia y contienen grandes zonas de pastizales de más de 100000 ha. No hay bosque, sólo arbustos. La fauna es muy rica y dos especies endémicas se encuentran aquí, un tipo de zorro conocido como lobo de crin y un tipo de venado de los humedales

Reserva Nacional tambopataReserva Nacional tambopata

Reserva Nacional tambopata

¿Y tú que opinas?

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.