Ruta turística del café en la región norte de Cajamarca es el nuevo producto turístico

Bautizada como la “Ruta turística del café” este viene siendo un nuevo producto turístico que se implementó en la región de Cajamarca con la finalidad de promocionar el turismo para visitantes locales o extranjeros.

La nueva ruta viene siendo diversa y atraviesa distintos sectores en la región como Jaén y San Ignacio que son conocidas como sus provincias cafeteras sumándole a esto el reestreno del aeropuerto de Shumba que proyecta cumplir con las metas establecidas (aumentar el flujo de turismo).

La directora regional de la Dircetur (Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo), Fiorela Rodríguez Espinoza asevero que desde el 2014 se vino trabajando este tipo de plan turístico comunitario que tuvo el fortalecimiento de capacidades para la creación de un consejo de turismo.

Nuestro objetivo es fomentar las diversas ofertas turísticas que con el apoyo del aeropuerto de Jaén que une la región norte de Cajamarca con la fortaleza de Kuélap perteneciente a región amazónica del Perú. Aprovechar de esto ayudara a mejorar el flujo turístico, menciono la directora regional.

Asimismo en tal ruta no solo se podrá apreciar la elaboración y proceso del café, también existen otros destinos como las fincas, la laguna azul, tipos de plantas (frutales) etc.

Recorrer la “Ruta del café” tan solo te llevara 3 días sim embargo el turista podrá escoger dependiendo a la distancia los diferentes paquetes turísticos que se tienen preparados, nuestros atractivo son 9 en total y están predispuestos para los visitantes.

Actualmente la ruta cuenta con un total de 3,300 visitas en su centro de interpretación contando desde el mes de enero hasta la fecha actual. “Es bastante alentador este nuevo destino turístico, sobre todo, con los vuelos directos de Lima a Jaén”, puntualizó.

Síguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Aprovecha nuestras ofertas de viajes a Perú y descubre la aventura en el recorrido por Choquequirao, el último refugio Inca, y Machu Picchu, no esperes más y realiza tus reservas con la agencia de viajes Machupicchu Travel.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.