Se analiza proyecto para emplear “castración química” a violadores

Yonhy Lescano congresista que planteo este tipo de pena y que se aplicara de manera complementaria a la restricción privativa de libertad siempre y cuando al juez se sea pertinente realizar dicha acción.

La idea consiste en aplicar este tipo de sanción a los que atenten contra la libertad sexual y que para su aplicación requeriría la modificación de los artículos 28, 172, 173, 172-A y 174 del Código Penal.

“La castración química como medida complementaria a la privativa de libertad en los casos de violación sexual y cuando el juez la estime pertinente”, manifestó Lescano actual Congresista de Acción Popular.

En el mismo contexto también se puede explicar que la castración química es:

“Consiste en aplicar inhibidores de deseo sexual mediante productos químicos denominados antiandrógenos con el objetivo de que tales medicamentos disminuyan los niveles de testosterona en el cuerpo humano”

Dicha medida que es respaldad por los parlamentarios: Andrés García Belaunde, Armando Villanueva, Víctor, Miguel Román y Edmundo del Águila. Todos ellos de la bancada de Acción Popular.

Dato importante

Actualmente al año se registrar un promedio de 15.000 mujeres que son víctimas de agresión sexual a nivel nacional.

Síguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Vive la aventura en el recorrido por el Camino Inca a Machupicchu, tenemos paquetes turísticos a Perú diseñado para ti, en los mejores hoteles en Cusco y Perú. Realiza tu reserva ya y déjate sorprender por la maravilla del mundo Machupicchu.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.