Se registra el primer paciente enfermo de SIDA recuperado gracias a una nueva terapia

Recientes terapias contra el Virus de la inmunodeficiencia Humana (VIH) dieron resultado en un hombre Británico de 44 años de edad que se sometió al tratamiento obteniendo resultados óptimos.

“Se trata de uno de los primeros intentos serios de una cura completa del VIH”, afirma un investigador.

La enfermedad que se creía que era incurable, ahora es casi indetectable en el británico de 44 años que padecía de la enfermedad, el vio como el virus desaparecía de su sistema gracias a una nueva terapia desarrollada por cinco universidades del Reino Unido.

No se hallaron restos de este virus en el sistema del paciente que es el primero de 50 personas que se sometieron a este tratamiento, afirmaron los científicos encargados del análisis.

“Mark Samuels”, que es conocido como el director de Instituto Nacional de Investigación Médica afirmo que estamos cerca de “uno de los primeros intentos serios de curación completa para el VIH”.

Asimismo Mark asumió que los investigadores se enfrentan a: “una posibilidad real de curar el VIH” y que, aunque aún es pronto para un desafío tan grande, “el progreso ha sido notable”. La terapia que se está aplicando a estos pacientes ser rigurosamente inspeccionada por investigadores de reconocidas universidades extranjeras.

¿Pero en que consiste este tratamiento?

La droga denominada Vorinostat, se encargó de purgar el virus en toda la sangre del paciente. Pero el paciente aun tendrá que hacer un chequeo general de su salud en los próximos años. Se cree que este es el primer caso documentado de una cura para el VIH por medio de una terapia médica.

¿Cómo funciona?

En primera instancia los especialistas de las reconocidas universidades incluyen una vacuna que facilita el proceso de identificación de las células infectadas para posteriormente aplicar la Vorinostat para activar y destruir las células perjuiciosas en nuestro sistema.

Dato importante

El virus del VHI fue descubierto a principios de los años 80 y cerca de 40 millones de personas murieron debido a esta enfermedad. Y actualmente la misma cantidad de personas viven con el virus, según las estadísticas de datos de Naciones Unidas.

Síguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Siente la adrenalina en el recorrido por Huaynapicchu y Machu picchu y vive la aventura en aguas calientes Machupicchu, tenemos paquetes turísticos a Cusco y el Perú diseñado para ti, realiza tus reservas con la mejor agencia de viajes "Machupicchu Travel".

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.