Semana Santa: ¿Festividad para justificar el consumo de alcohol y drogas?

Lejos de ser días de reflexión por Semana Santa, durante el feriado largo se registran varios casos de intoxicación etílica y otras drogas. Especialistas en orientación del consumo de estos estupefacientes informan que estas tienen una reacción diferente en cada persona e incluso en pequeñas cantidades puede producir efectos intensos y graves para la salud.

Los psicólogos especialistas en el tema explican que los efectos (desinhibición, pérdida de control, descoordinación motora, entre otras) pueden ser más intensos según el estado emocional de las personas, el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas puede llevar a una intoxicación que puede traer consigo la pérdida del conocimiento y en casos extremos un coma etílico.

En el caso de niños y adolescentes, las consecuencias son mucho más graves en comparación a las de una persona adulta, ya que su cerebro está en plena formación y son más vulnerables a intoxicarse y desarrollar una adicción.

Los pacientes intoxicados pueden presentar síntomas como taquicardia, vómitos, agitación y hasta alucinaciones. A ello, se suma que a consecuencia del consumo de alcohol existe mayor riesgo de accidentes de tránsito, episodios de violencia, relaciones sexuales sin protección, entre otros problemas. En estos casos, se sugiere evitar la automedicación y acudir a un establecimiento de salud.

Diálogo en familia

Los especialistas de recomiendan a los padres de familia a generar espacios de dialogo durante el feriado largo por Semana Santa. Esta actividad beneficia el desarrollo emocional de los hijos y previene el consumo de drogas y alcohol.

No existe un momento ideal para entablar conversación, sin embargo, es propicio generarlos durante los días de descanso, los fines de semana o feriados largos. Compartir actividades permite enseñar a los hijos a utilizar el tiempo libre de manera adecuada y saludable.

Siguénos en:

Facebook:Perú Noticias

Twitter:Perú Noticias

Rompe tu rutina diaria y vive una nueva aventura en los maravillosos lugares turísticos del Perú, conoce Machupicchu y la montaña Huayna Picchu, no esperes más y reserva tu paquete turístico a Perú en la agencia de viajes y turismo Machupicchu Travel.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.