Se terminará con la restauración de 25 lugares arqueológicos en el departamento de Lambayeque

El director de la unidad Ejecutora, Alberto Risco Vélez encargado del saneamiento y restauración de 25 lugares arqueológicos en la región de Lambayeque Perú, sumando 8 a los 17 lugares que están inscritos en registros públicos.

Este proceso de saneamiento en fechas anteriores tuvo sus retrasos, debido que el equipo de técnicos no tuvo los puntos geodésicos aprobados por el Instituto Geográfico Nacional (IGN). Todos estos procesos serán implementados en los siguientes meses para poder cumplir con la meta fijada que es la restauración de nuestro patrimonio en los lugares arqueológicos.

Para este año se registró la implementación de nuevos equipos tales como drones, GPS de alta precisión con la finalidad de mejorar el rendimiento y la velocidad en la restauración de los lugares arqueológicos.

“Las tasas de búsqueda que cobra la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) son 70 soles por cada sitio y la inscripción me parece que es el doble o triple de ese monto, pero eso no es limitación; el problema es tener los polígonos con la precisión y el procedimiento que indica la sede central”, aseveró Risco.

El saneamiento de todos estos lugares arqueológicos esta programado para ser terminado en los próximos meses con plazo limite de este 2016

Síguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Compra los Paquetes Turísticos a Cusco más económicos y completos, además de Ticket de Entrada a Machu Picchu con la mejor Agencia de Viajes en Perú. Tenemos alianzas con los más confortables Hoteles en Cusco y Restaurantes en el Valle Sagrado

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.