Tips para poder practicar sandboard en las dunas de Ica

 

Si visitas el Oasis de Huachachina y te animas a montarte en una de las tablas y deslizarte sobre las inmensas dunas del desierto, o quizás ya lo hiciste y te fue mal, aquí te dejamos algunos consejillos para que puedas mejorar esta aventura.

sandboard

1.-Para el deslizamiento, es necesario que apliques cera debajo de la tabla, así la tabla no irá muy rápido y será mucho más fácil que realices sandboard.

2.-Si te deslizaras de pie, es necesario que ajustes bien las correas de la tabla, en especial tus tobillos y pies, estos deben estar bien sujetados.

sandboard

3.-Si realizas el deslizamiento echado No saques por nada los brazos, ponlos sobre la tabla, si deseas frenar, saca los pies por la parte de atrás y clávalos en la arena, aunque si la tabla va muy rápido no es recomendable frenar, además no te chocará con nada.

sandboard

4.- No dejes caer tu tabla mientras subes, pues si se cae ira tan rápido que no podrás detenerla y tendrás que bajar y subir de nuevo.

5.-Lo más recomendable para realizar sandboar es durante las primeras horas de la mañana o en la tarde después de las 4:30 pm, así evitas la calor que hace que gastes demasiadas energías.

sandboard

6.- Hidrátate bien, por lo menos lleva 1 a 2 botellas de agua.

sandboard
T

¿Y tú que opinas?

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.