Tomar bebidas excesivamente calientes tienen tendencia a causar cáncer

(Organización Mundial de la Salud) OMS agencia encargada del estudio del cáncer, mencionó el día de hoy que consumir bebidas muy calientes podría tener consecuencias cancerígenas, resaltando que a temperaturas normales no hay ningún problema.

“Los ingredientes de la bebida en realidad no son el problema, lo que en verdad llega a ser un problema es beber cuando el contenido se encuentra a muy altas temperaturas ”. Afectando de esta manera el esófago y siendo sustentadas por 23 expertos de la IARC (Agencia Internacional para la Investigación de Cáncer) se mencionó que este es el principal motivo.

En el mundo la muerte por este tipo de mal es muy común ocupando el octavo lugar de este ranking. Se estima en el 2012 que de los 400.000 muertos el 5% fueron a causa del cáncer de esófago.

Desde los 65 grados °C una bebida es considerada extremadamente caliente y bebidas tales como el té en china, el café o el conocido mate de latinoamérica se beben a temperaturas mínimas de 70 grados °C. OMS en la reciente publicación advirtió que el ser humano es sensible a contraer cáncer al tomar bebidas calientes.

Cada vez es común que utilizar el término: "Muerte por cáncer de esófago" ¿pero que fundamenta dicha frase? Un estudio epidemiológico reveló que la posibilidad de contraer cáncer de esófago presenta un pequeño incremento cada vez que se consume una bebida muy caliente.

Síguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Disfruta de las fiestas del Cusco con la mejor agencia de viajes Machupicchu Travel y aprovecha nuestras ofertas de viajes al Perú en nuestro tour económico a Machupicchu, no esperes más y vive esta experiencia en tu viaje al Perú.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.