Un total de 50 mil celulares reportados como robados serán inhabilitados por Mininter

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /home/perunnet/public_html/includes/menu.inc).

Los usuarios de estos celulares tienen hasta 48 horas para realizar la respectiva devolución del equipo móvil caso contrario serán denunciados bajo el cargo de receptación del bien ajeno.

A causa de este tipo de problemas el dia de hoy el Mininter (Ministerio del Interior) lanzó la campaña “No te peles hermanito” que busca motivar a los usuarios de este tipo de equipos móviles y realicen la devolución de estos mismo, esta campaña también tiene el objetivo inhabilitar a todos los celulares cuyo número o código (IMEI) figure en la “lista negra” de los proveedores de servicio móvil que estén reportados como perdidos o robados.

Si usted cuenta con un teléfono celular robado recibirá un mensaje de texto (SMS) advirtiendo que usted: “cuenta o hace uso de un celular reportado como robado” también se le advertirá que solo tiene 48 horas para devolverlo a empresa operadora.

El aspecto positivo

Los equipos devueltos a las respectivas empresas operadoras serán inhabilitados de forma permanente, permitiéndole a los usuarios mantener su línea y chip correspondiente con la finalidad de que pueda obtener un nuevo teléfono móvil de procedencia legitima y legal.

Se busca obtener

Con este tipo de procedimientos se espera disminuir la cifra nacional de teléfonos robados al día en todo al país, cifra que asciende a los 6.254 según los reportes proporcionados por Osiptel en el 2016

Siguénos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Aprovecha nuestras ofertas de viaje y disfruta del turismo en Cusco, no esperes más, reserva tus entradas a Machu Picchu y recorre el Camino Inca, Machu Picchu y Huayna Picchu, contamos con las más destacadas Aerolineas Peruanas y los más confortables Hoteles en Cusco.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.