Turismo produjo exuberantes puestos de trabajo en Perú

1.3 millones de empleos fueron generados por el sector turístico en Perú, produciendo también un ingreso de S/ 23.500 millones de soles que son el 3.9% del PBI general en Perú. La ministra general del Mincetur, Magali Silva así lo afirmó.

Los puestos de trabajo originados pertenecieron a 2 sectores el directo e indirecto en la gestión 2015, brindando esta valiosa información la cuenta satélite que mincetur posee en sus manos.

Cuenta que también resaltó el crecimiento del PBI (Producto Bruto Interno) producido por el turismo en un 3.9% porcentaje con el que se mantiene actualmente.

“El turismo colabora con todos los sectores del Perú y nuestra economía, que turista en la actualidad no necesita de restaurante, hoteles inclusive el transporte también forma parte de ello, asi como el uso de los medios de comunicación todas estas funciones son un pequeño fragmento que dan origen a la cuenta satélite”

Iniciamos una nueva gestión para que en futuro 2025 logremos tener el doble de arribos provenientes del extranjero para el turismo, afirmó Pentur (Plan Estratégico Nacional de Turismo en Perú), tenemos en cuenta objetivos perceptibles que nos ayudarán a cumplir lo propuesto.

Los detalles de la cuenta revelan el porcentaje de apoyo de cada área:

  • Consumo de Alimentos (22.6%).
  • Hospedaje (14%).
  • Transporte y Traslado (27%).
  • Empresa deportiva, recreativa (6.9%).
  • Artesania (4%) .
  • Impuestos de importación (6.7%).
  • Operadores de Viaje (3.2%).
  • Otros (15.7%).

Síguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Si eres amante de la aventura, no te pierdas nuestro tour económico a Machu Pichu, aprovecha nuestros descuentos y realiza tus reservas con la mejor agencia de viajes Machupicchu Travel, trabajamos con las más destacadas Aerolíneas Peruanas y con Hoteles en Cusco económicos.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.