Turismo vivencial en Perú

Turismo vivencial en Perú

Dentro de las formas de visitar el interior del Perú, las hay desde excursiones guiadas por profesionales y de otras de las que se aventuran solos para aprender junto a la gente originaria del lugar un viaje inolvidable. El turismo vivencial es una de las formas más creativas Turismo vivencial en Perúy divertidas para conocer un pueblo al que le encantaría visitar. Además del gran bagaje cultural que poseen las personas habitantes en estos hermosos pueblos, ellos pueden explicarnos el más allá de una historia.

Dentro de los lugares donde se puede realizar un buen turismo vivencial y además que las personas pueden recibirlos con mucha gentileza están:

  • - Chichero: La localidad de Chichero se encuentra a 30 minutos de Cusco, Turismo vivencial en Perúmuchos son los pobladores que se han unido a esta forma de turismo. Además se puede encontrar de forma inmediata pequeños hospedajes hechos por los mismos habitantes para recibir a los turistas. Por otro lado Chichero posee centros arqueológicos que usted puede visitarlos.
  • - Oxapampa: Si lo suyo es la selva, este lugar es perfecto para que pueda convivir con la colonia austro-alemana. Oxapampa se encuentra en la ceja de selva peruana, aquí comparta momentos agradables junto a su gente. Además puede degustar de las deliciosas truchas, así como de la fábrica de quesos.
  • - Eco Truly Park: A unas horas de Lima, Turismo vivencial en Perúa la altura de Pasamayo encontrara uno de los lugares perfectos para la meditación. Podrá gozar de un retiro espiritual, practicar yoga y alimentarse con una dieta vegetariana. Aquí tomará la filosofía Hare Krishna de amar a la naturaleza y pasará la noche en un ‘truly’. Sin duda un lugar para liberarse de los problemas y el estrés.
  • - Cañón del Colca: En la margen derecha del río Colca se abrió un nuevo corredor turístico. Este corredor posee la característica de visitar los poblados de Tuti, Callalli, Coporaque y Sibayo. Además de conocer cómo viven estos pobladores, se puede apreciar a las alpacas, así mismo se puede observar la agricultura también la textilería.
  • Turismo vivencial en Perú- Isla de los Uros: Esta opción es especial para conocer las bondades del Lago Titicaca. Encontrará a amigables pobladores que los albergaran en sus casas y también le enseñaran a pescar y construir caballitos de totora. Una experiencia única en las islas flotantes de Uros.

El desafío de conocer de cerca la vivencia de la gente peruana es en realidad todo un reto. Gracias a que se han implementado en muchos casos pequeños hoteles en los que alojan a los turistas para que puedan ser recibidos con la calidez y amabilidad de los peruanos a incrementado este tipo de turismo. Los turistas peruanos y extranjeros cada vez más optan por el turismo vivencial, no solo se trata de conocer los centros arqueológicos, sino conocer la vida de los herederos de una gran cultura.

Aliste su maleta, prepárese para un viaje que lo dejara deslumbrado y vaya pensando cuál será su siguiente parada. El turismo vivencial es más que solo hacer turismo. Convivir con habitantes del interior del Perú le dará las mejores experiencias y encontrara los mejores amigos.

T

¿Y tú que opinas?

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.