Ucayali: Se realizaron 3 monitorios aéreos en Reservas Indígenas en abril

Vigilancia del territorio realizada junto con otros sectores y representantes indígenas permitirá reforzar la seguridad de la población en situación de aislamiento.

El Ministerio de Cultura informa que agentes de protección de las Reservas Indígenas y especialistas en población indígena en situación de aislamiento finalizaron el tercer monitoreo aéreo sobre una de las tres Reservas Indígenas ubicadas en la región de Ucayali.

Desde el Viceministerio de Interculturalidad se señala que dichas visitas tienen como objetivo vigilar estas áreas protegidas por el Estado en busca de agentes externos o elementos que puedan poner en riesgo la seguridad y la vida de estos grupos.

Cabe señalar que durante el mes de abril especialistas del Ministerio de Cultura han liderado sobrevuelos a las Reservas Mashco Piro (18 de abril), Murunahua (20 de abril) e Isconahua (27 de abril) a fin de identificar las posibles amenazas a los pueblos en situación de aislamiento y contacto inicial (PIACI) ubicados en estos territorios e intervenir frente a ellas.

Estas acciones de monitoreo y vigilancia han contado con la participación del Gobierno Regional de Ucayali, el Ministerio Público, la Marina de Guerra del Perú, la Policía Nacional del Perú, el Ministerio del Ambiente (Programa de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático) así como de las jefaturas de los Parques Nacionales Alto Purús y Sierra del Divisor.

Además, han participado en estos recorridos la organización indígena de representación regional ORAU y las ONG WWF y Propurus.

Siguénos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Conoce el Valle Sagrado de los Incas y Machu Picchu con la mejor agencia de viajes y turismo a Perú, "Machupicchu Travel", no esperes más y disfruta del turismo en Cusco, contamos con los mejores hoteles en Perú.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.