ULADECH: Docente participó en foro internacional en Colombia

El Padre Jaume Benaloy Marco, docente Y secretario general de ULADECH (Universidad Católica de los Ángeles de Chimbote) Católica, viene participando y destacando en el Primer Congreso Internacional del Observatorio de la Diversidad Religiosa y de las Culturas (ODREC) en América Latina y el Caribe, certamen académico que reúne a especialistas del tema en la Universidad San Buenaventura de Bogotá (Colombia).

En este evento que busca la generación de políticas públicas y paz, nuestro representante ha tenido dos destacadas participaciones. Primero participó en la Mesa redonda de expertos denominada "Pobreza, educación y convivencia, un escenario de conflicto para una experiencia de lo diverso en paz", así como presentó la investigación "Diversidad religiosa y cultural en el Perú: realidad y desafíos para la generación de políticas públicas para la paz".

El Padre Benaloy Marco está participando además en los diversos talleres que busca la definición de líneas de investigación a desarrollarse en los próximos años, concretamente en la línea de investigación: "Estado del arte de la transformación religiosa en América Latina y el Caribe".

Agradecido por la oportunidad que le brinda ULADECH Católica de participar en este tipo de certámenes internacionales, el docente comentó que “sin duda es una experiencia enriquecedora para conocer a investigadores de varias universidades de todo el mundo y de diversas religiones”.

El Primer Congreso Internacional ODREC inició el martes 12 de julio y concluirá el viernes 15, los temas abordados giran sobre la aspiración del respeto por la diversidad cultural que debe garantizar una coexistencia armónica y una voluntad de convivencia pacífica entre personas y grupos de orígenes culturales diferentes que habitan un mismo país, ideal que comparte ULADECH Católica.

Docente

Síguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Descubre el misterio de los Incas en el recorrido por el Camino Inca en tu viaje a Perú y, aprovecha nuestra oferta en nuestro tour económico a Machu Picchu y disfruta de tu estadía en los mejores hoteles en Cusco.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.