Un 30 de agosto para nuestra amada Santa Rosa de Lima

Cada 23 de agosto se lleva a cabo la celebración a nivel colectivo de esta amada figura religiosa así como también existe una celebración única para ciertos países de América entre ellos Perú, América y Filipinas donde la celebración se lleva a cabo un 30 de agosto. Esta patrona y primera virgen de América solía decir animantes frases como “Cuando servimos a los pobres y a los enfermos, servimos a Jesús”.

Su verdadero nombre fue Isabel Flores de Oliva, ella nació en Perú aproximadamente por el año 1586 el 20 de abril. Isabel era llamada Rosa por una india que servía a la familia y también al ser ese el mismo nombre de su abuela pariente. Pero otro de los motivos por los cuales era llamada así era por increíble belleza que la futura santa tenía.

La educación de Isabel desde muy corta edad fue algo admirable y digno de elogio por aquellas épocas y en donde también recibió una exhaustiva educación espiritual.

A la edad de 11 años la familia de Isabel tuvo que mudarse a Quives (Poblado cercano a la ciudad de Lima) al fracasar su padre con el trabajo de una Mina. A esa misma edad al reunirse con Toribio de Mongrovejo, el entonces Arzobispado de Lima, recibió el sacramento de la confirmación y la bautizo bajo el nombre de Rosa.

La devoción que tuvo por dios fue tan ardiente que se deshizo de cualquier actitud que pudiera demostrar vanidad por parte de ella, hasta se deshizo de su hermosura, pasaba largas horas en penitencia y ayuno.

Entre sus grandes acciones se tuvo:

1. Ayudo a los enfermos e incluso dono su casa para atenderlos convirtiéndola en una enfermería

2. Fue fiel sirviente a dios rechazando todas las herejías e idolatrías que existían en ese entonces.

3. Administro la fundación del Monasterio Santa Catalina de Siena.

Síguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Aprovecha nuestras ofertas de viajes a Perú y descubre la aventura en el recorrido por Choquequirao, el último refugio Inca, y Machupicchu, no esperes más y realiza tus reservas con la agencia de viajes Machupicchu Travel.

T

¿Y tú que opinas?

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.