Warachikuy, ceremonia civil y militar

El Warachikuy era una ceremonia civil y militar, donde la juventud hacia su paso a la madurez con la superación de unas rigurosas pruebas de valor, valentía y destrezas , donde el joven tenía que calificar para ser reconocido como un hombre público, legal, preparado para la vida y la guerra.

Warachikuy

Según los historiadores, en la época de los Incas, esta fue una fiesta apoteósica llena de júbilo donde se elegía a los que calificaban a los nuevos guerreros y gobernantes. Además no solo eran competencias físicas, sino se jerarquizaba tanto a los ganadores como a los perdedores, definiéndose así el status social al que pertenecerían.

Warachikuy

Quienes aprobaban esta competencia recibían el respectivo reconocimiento y una distinción por parte del Inca.

Este estilo formación y preparación de los gobernantes Incas, nos muestra que no era cuestión de nombre, sino, nos muestra que eran personas formados físicamente y mentalmente, es más, hasta los hijos de los Incas eran sometidos a este tipo de pruebas.

Warachikuy

Consigue los Paquetes Turísticos a Cusco más completos, incluyen Hoteles en Cusco y en todo el Perú, Ticket de Entrada a Machu Picchu, buffet típico en Restaurantes en Cusco, disfruta de tu visita a Cusco con la mejor Agencia de Viajes Perú

T

¿Y tú que opinas?

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.