El mundo se prepara para vivir el “Día Mundial de la Naturaleza”

El próximo lunes 03 de marzo, se celebrará por primera vez el “Día Mundial de la Naturaleza”, día en el cual el planeta entero está comprometido a tomar conciencia sobre el comportamiento del ser humano frente a la naturaleza y sus bondades. Es un llamado de emergencia al mundo entero a concientizarse, luchar en contra de los atropellos que la mano humana comete en contra de ella, las cuales según los expertos trae consigo consecuencias de gran alcance en el ámbito económico medioambiental y social.

Para poder querer y respetar a la naturaleza, debemos saber y ser conscientes de su valor e importancia, la flora y fauna salvajes contribuyen por ejemplo a los aspectos ecológicos, genéticos, sociales, científicos, culturales, educativos, recreativos y económicos.

La fecha fue elegida por las Naciones Unidas por ser el día en que en el año 1973 se aprobó la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

Este lunes 03 de marzo, celebremos todas las maravillas naturales que nos rodean, la flora y fauna, los paisajes hermosamente indescriptibles y todos los beneficios que la Madre Tierra nos obsequia día a día, también recapacitemos y enseñemos a los más pequeños de la casa a cuidarla, valorarla y conservarla.

Fuente: Peru Noticias

Más noticias de interés en nuestro Facebook: Peru Noticias

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.