¿El ayuno ayuda a mejorar nuestra salud?

salud

Frederic Saldman, autor de “El mejor medicamento eres tú”, dice que nuestro organismo ha sabido adaptarse perfectamente a lo largo de los siglos a la falta de alimentos, pero no ha aprendido enfrentarse al excedo de ellos. Además otro grande problema actual es la reducción de la actividad física.

La teoría del “ayuno intermitente”, según Saldman, consiste en privarse voluntariamente de alimento alguno durante un tiempo exacto y un período determinado. Durante este ayuno, la persona puede beber agua o bebidas sin calorías, éste ayuno empieza a la sexta hora después de la última comida. Durante las tres horas siguientes se activarán unos nuevos mecanismos biológicos.

Hay varios esquemas de ayuno, desde estar de 16 a 24 horas sin comer nada durante 3 días, un día de cada dos y un día por semana, o un día completo de ayuno cada 10 días.

Los beneficios, además de la pérdida de kilos excesivos, también influyen en las enfermedades inflamatorias, como los reumatismos, las alergias y el asma. La persona se concentrará mejor y reflexionará más rápido, disminuye el riesgo de padecer diabetes y reduce la producción de radicales libres.

Fuente: Perú Noticias

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.