Perú: el segundo país que más creció con la llegada de turistas extranjeros

Perú: el segundo país que más creció con la llegada de turistas extranjeros

La Conferencia Sudamericana de Inversiones en Hotelería y Turismo - SAHIC, señaló que Perú es el segundo país con mayor crecimiento en llegada de turistas extranjeros.

De acuerdo al SAHIC –la reunión internacional más importante para la promoción de hotelería y turismo y proyectos inmobiliarios relacionados a esta actividad- en el primer semestre del año el sector turístico en el Perú creció un 11% con relación al mismo período en el 2011.

Arturo García, presidente de SAHIC, señaló que el Perú ha desarrollado importantes acciones para atraer más turistas en los últimos años, lo cual ha generado un crecimiento importante, que está muy por encima del promedio mundial de crecimiento en turismo receptivo, que es poco más de 4%.

Actualmente, el país que más creció en turismo receptivo es Chile con un 15%, no obstante, García sostuvo que el Perú tiene un potencial muy grande y una buena situación económica, características que permitirán un crecimiento sostenido.

El SAHIC 2012 se llevará a cabo en nuestro país los días 10 y 11 de setiembre, lo que, en palabras de García, podría marcar el inicio de grandes inversiones para el sector.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.