Vargas marcó y fue capitán en la final de Copa Italia

Vargas marcó y fue capitán en la final de Copa Italia

Esta vez no se pudo. Con golazo de Juan Manuel Vargas, Fiorentina no pudo en el Olímpico de Roma y perdió su gran posibilidad de consagrarse campeón de la Copa de Italia. Napoli venció al cuadro violeta por 3-1 y alzó el ansiado trofeo italiano.

Los napolitanos salieron con todo en busca de la victoria y tras un doblete del joven atacante Lorenzo Insigne a los 11 y 17 minutos del encuentro, el equipo del sur de Italia acariciaba la ansiada copa. Sin embargo, el marcador del primer tiempo cambiaría. El peruano Vargas aprovecharía un excelente pase de Ilicic para rematar de manera potente y vencer el arco de Pepe Reyna. El duelo se iría al descanso con un 2-1 a favor del Napoli.

En el segundo tiempo, Fiorentina intentó por todos los medios posibles alcanzar el empate tan ansiado. Los remates desde fuera del área y los centros no debilitaron la férrea zaga que colocó Rafael Benítez en el compromiso. Sin embargo, Alessandro Matri encontraría la ocasión precisa para los ‘violas’ pero su disparo se fue besando el tubo derecho de Reyna. Finalmente, la gran oportunidad de conseguir su primer título en Italia de Vargas se esfumó cuando Dries Mertens marcaba el tercero a los 91. Los napolitanos se convertían en campeones.

De esta manera, Napoli suma su quinta corona en la Copa de Italia, anteriormente la consiguieron en las temporadas 1961-1963, 1975-1976, 1986-1987 y 2011-2012.

Fuente: Perú Noticias.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.