LAN PERÚ LO RECHAZA

(www.peru.com).- El gerente de ventas de Lan Perú, Manuel Van Oordt, descartó que miles de trabajadores de las agencias de viaje vayan a quedarse en la calle al quebrar sus empresas, tal como lo advirtió la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (APAVIT).
Indicó que se ha "sobredimensionado" el tema de la reducción de las comisiones aéreas al 1% que proponen aplicar las aerolíneas Lan y TACA a las agencias de viajes, porque "es un asunto netamente comercial que incentivará la competencia entre los operadores turísticos".En CPN Radio, Van Oordt explicó que Lan Perú propone a los operadores un esquema de distribuidor, no de comisionista, para que la aerolínea pueda reducir los precios de los tickets y las agencias de viaje, con total libertad, puedan cobrar a los usuarios "por encima de ese precio lo que ellos consideren justo por los servicios que brindan".

Sostuvo que la única forma de lograr bajar las tarifas de los boletos aéreos e incentivar a las personas a utilizar los servicios de la compañía, es tener costos bajos en toda la cadena de comercialización para no perder rentabilidad.

"La reducción va a generar la competencia sana y libre entre las agencias que va hacer que los usuarios puedan escoger la que cobra las mejores tarifas y les da el mejor servicio", señaló tras precisar que los operadores turísticos son sus "socios y amigos" y el diálogo es "muy cercano y abierto".

Detalló que la reducción de las comisiones en el mercado se ha dado de manera gradual, habiéndose reducido de 20% -hace 10 años- a 8% y 6% actualmente, e incluso algunos mayoristas trabajan ya con tarifas no comisionables.

En otro momento, el ejecutivo de Lan Perú rechazó que con esta iniciativa estén buscando el monopolio en el mercado porque, según dijo, la competencia en nuestro país es muy fuerte, no sólo entre aerolíneas, sino con otros medios de transporte. Van Oordt aseguró que la estrategia de la aerolínea es operar en más rutas con precios bajos, pero "sin regalar todo el avión porque perderían plata, quebrarían y saldrían del mercado".

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.