Aseguran que llegaran a Perú 2,2 millones de turistas del exterior el 2010

Fuente: www.caribbeannewsdigital.com
Perú. Las autoridades de este país esperan recibir en 2010 unos 2,2 millones de visitantes extranjeros, cerca de 10% más que en 2009, que con una cifra de 2.030.000 turistas de otras naciones marcó un retroceso con respecto a 2008, cuando llegaron unos 2.058.000 viajeros.

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Martín Pérez, atribuyó el retroceso en 2009 a la crisis financiera internacional y afirmó que “el turismo receptivo está retomando dinamismo y para este año nuestra meta es crecer en 200.000 visitantes y hacia ese objetivo estamos trabajando”.El funcionario anunció que el objetivo del estado peruano para los próximos seis o siete años es duplicar el número de visitantes extranjeros, con lo que se alcanzarían los cuatro millones.

También destacó el crecimiento del turismo interno durante 2009, lo cual, según el ministro, "se logró gracias a un intenso trabajo de promoción".

Otro de los aspectos que se busca potenciar durante 2010 es el de la seguridad turística, para lo que, entre otras acciones, se entregarán 26 lanchas a la policía en la región amazónica de Loreto para la protección de los turistas que navegan en la cuenta del río Amazonas.

Fuente: www.caribbeannewsdigital.com

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.