A fines de marzo se realizará próxima reunión “2+2”

a fines de marzo se realizará próxima reunión

Los ministros de Relaciones Exteriores y Defensa de Perú y Chile, sostendrán la próxima reunión “2+2” en la ciudad de Lima a fines del mes de marzo. Con el objetivo de continuar trabajando aspectos vinculados a la ejecución del fallo de La Haya y fomentar las medidas de confianza.

Además el canciller chileno Alfredo Moreno, sostuvo que ambos países poseen la voluntad de acatar la sentencia de la corte Internacional de Justicia de La Haya. Sin embargo tal como se había anunciado desde hace varios días, Rivas confirmó que no se abordó el tema del denominado "triángulo terrestre”, remarcando que la delimitación fue marítima.

Por otro lado en la Declaración Conjunta elaborada ayer anotaron, "Los ministros de Relaciones Exteriores y Defensa reiteraron su voluntad de continuar trabajando los aspectos vinculados a la ejecución del fallo y profundizar las medidas de confianza mutua, fortalecer las relaciones de amistad, cooperación e integración entre ambos países. Para dichos efectos, se acordó programar una nueva reunión 2+2 que se llevará a cabo en Lima Perú”.

Fuente: Perú Noticias.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.