Nombran al cusqueño Boris Gómez Luna nuevo Viceministro de Turismo

(losandes.com.pe) Mediante Resolución Suprema Nº 002-2010-MINCETUR, hoy, se nombró al empresario cusqueño Boris Gómez Luna como nuevo Viceministro de Turismo, luego de aceptarse la renuncia de Pablo López de Romaña, quien desempeñó dicho cargo desde febrero de 2008.

Gómez Luna está vinculado a este sector desde hace tres décadas y posee un amplio conocimiento de la realidad turística nacional, especialmente de las regiones del Perú. Nació en 1962 y estudió arquitectura en la Universidad San Antonio Abad del Cusco. Ha sido presidente, desde el 2006, de la Cámara Regional de Turismo de Cusco (CARTUC), que es en la actualidad el gremio más numeroso de la industria turística del sur del país.“Como provinciano mi gestión pondrá especial énfasis en el trabajo con las regiones, con los alcaldes provinciales, alcaldes distritales y presidentes regionales”, dijo el Viceministro de Turismo.

Asimismo, ha sido miembro del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú (PROMPERÚ) como representante de la Macro Región Sur y Cónsul Honorario de la República de Finlandia para Cusco, Apurímac y Madre de Dios. Anteriormente, fue jefe del Proyecto Brasil para PROMPERÚ y consultor del Programa “Turismo Vivencial” financiado por la Unión Europea.

www.losandes.com.pe

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.