Canatur aseguró que la implementación de vuelos nocturnos está garantizada por moderna tecnología

aeropuerto

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur), informó que como en cualquier parte del Perú, los vuelos nocturnos tanto en el Cusco como hacia cualquier otra ciudad del país, se pueden realizar con absoluta seguridad.

Así lo explicó el presidente del Canatur, Carlos Canales Anchorena, quien comentó que esto es posible gracias a un sistema de navegación satelital denominado RNP (Requerid Navegación Performance). El sistema RNP utiliza la capacidad de la aviónica avanzada de las aeronaves modernas, con el respaldo de una guía satelital que permite realizar una navegación aérea mucho más precisa, operar con total seguridad en condiciones de visibilidad reducida, evitando retrasos y cancelaciones de vuelos.

Canales también recordó que el proyecto peruano Green Skien of Perú que implementó el sistema RNP en vuelos en nuestro país, obtuvo recientemente el premio IHS Janes ATC Edwards en la categoría Medio Ambiente en Madrid. Cabe indicar que los denominados Premios IHS Janes para Control de Tráfico Aéreo (ATC) son reconocidos como la plataforma más autorizada e independiente de la industria aérea mundial para reconocer y premiar la excelencia.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.