Durante su estadía en Perú turistas colombianos gastan US$ 914

El año 2013 llegaron a nuestro país 134.725 turistas colombianos de acuerdo al estudio de PromPerú de los cuales el 5% viajaran de la zona conocida como el Eje Cafetero, el porcentaje equivale a 7000 viajeros de Caldas, Quindío y Risaralda.

Informe reciente, revelo que el 52% de los viajeros lo hacen desde Cundinamarca, y el 16% de colombianos que llegan a Perú son del departamento del Valle.

“El turista colombiano gasta en promedio US$ 914 durante su estadía en Perú, representando un incremento del 5% respecto al año 2013”, señala el estudio de PromPerú, citado por medios colombianos.

El Perfil del Turista del Eje Cafetero revela que la estadía promedio del viajero colombiano que visita Perú es de 9 noches, realizando actividades asociadas al Turismo Cultural (52%), Turismo de Naturaleza (23%) y Turismo de Aventura (13%). “Un 91% de los viajeros aseguran que recomiendan el destino sin ninguna duda”, indica el documento.

El promedio del viaje del turista colombiano es de 9 noches, Turismo Cultural (52%), Turismo de Naturaleza (23%) y Turismo de Aventura (13%) además que el 91% de turistas colombianos que visita nuestro país recomienda el destino sin ninguna duda.

Los destinos más visitados por los viajeros de esta región colombiana son la ciudad de Lima, seguida de Cusco, Ica, Arequipa y La Libertad.

Además, el 61% de los turistas viaja solo y un 24% con amigos o parientes, sin niños. Entre enero y abril de 2014 Perú recibió un total de 49.424 turistas colombianos

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.