Urresti decide que Juan Aurich y Sporting Cristal jueguen tras la COP 20

Ministro del Interior afirmó que brindará las garantías para la próxima semana bajo condiciones: Clubes deberán dar seguridad interna y externa en estadios con policías al que les pague el día de franco.

Pone sus condiciones. El ministro del Interior, Daniel Urresti rompió su silencio en torno a la final del torneo Descentralizado entre Juan Aurich y Sporting Cristal afirmando que si juegan después de la Cop20 brindará todas las garantías policiales bajo algunas condiciones que los clubes deberán de cumplir.

“Hoy no hay partido de Playoff. Solo hay dos formas, que lo jueguen en Arequipa o esperar a que termine la COP. Creo que ya tomaron la decisión de esperar a que termine la COP. Le vamos a dar las garantías pero la condición es dar seguridad interna y externa, alrededor de los estadios con policías que tienen que comprarles los días de franco. Esto lo pagan los clubes y si no pueden pagarlo que se dediquen al vóley o a otros deportes”, señaló el ministro del Interior.

NO ES NADA CONTRA BURGA

Urresti reiteró que no se trata de un tema personal que busca la salida del titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga: “Yo tengo un promoción que se apellida Burga, él es mi amigo. No conozco a otro. Y si hablan del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, sé que su mandato acaba en diciembre y tendré que reunirme con el próximo presidente para acordar el siguiente año”.

Eso sí, el ministro señaló que si quieren que el fútbol tenga las garantías del caso buscará llegar a un acuerdo para el 2015 declarándole la ‘guerra’ a las barras bravas.

“Si quieren fútbol el próximo año, no habrá más barras bravas, si quieren fútbol el próximo año no deben repartir entradas a las barras bravas. Dicen que no lo hacen, y yo me chupo el dedo. Ya me llegó. No quiero que ningún partido de fútbol tenga más muertos y menos mientras yo siga como ministro del Interior. Todas las entradas deben venderse por Teleticket donde piden DNI. ¿Quieren las garantías? Hay que llegar a estos acuerdos”, mencionó un enérgico Daniel Urresti.

Fuente: RPP Noticias

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.