Unión Europea mejora su relación con Cuba

Catherine Ashton

Abrirán negociaciones con Cuba para firmar un acuerdo político que normalice sus relaciones con la Unión Europea. Los ministros de Exteriores de la Unión Europea han aprobado autorizar a la Comisión Europea y la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, a realizar reuniones para mejorar las relaciones con Cuba.

La fórmula puesta en marcha en 1996 a propuesta de España para supeditar cualquier avance en el diálogo con La Habana a gestos que indicaran una apertura democrática del régimen castrista, supone el primer paso para enterrar la Posición Común.

Un grupo creado por los Ministros de Relaciones Exteriores de la (UE) analizará la idoneidad de comenzar los diálogos para un nuevo acuerdo político. Este mandato autoriza a la Comisión y a la jefa de la diplomacia europea a abrir negociaciones en nombre de la UE para crear un “Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la Unión Europea y sus Estados miembros, por una parte, y la República de Cuba, por otra”.

Fuente: Perú Noticias.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.