Pilotos del Dakar 2015 se quejaron por bajas temperaturas en Bolivia

Durante la octava etapa de la competición Dakar 2015, se desató una ola de críticas, esto puesto que en el Salar de Uyuni (Bolivia) se presentó una temperatura muy baja, esta llego a los 8 grados bajo cero, muchos de los participantes indicaron que la competición “perdió su gracia”.

Las críticas no se hicieron esperar, en las últimas horas pilotos de las diferentes categorías arremetieron en contra de los organizadores, esto por tomar la decisión de llevarse a cabo en el Salar de Uyuni.

El español Marc Coma, indicó que las condiciones eran muy extremas, el intenso frío y las poca visibilidad que se apreciaba a causa de la lluvia, “Lo mejor era no salir porque hacía mucho frío y en el salar había lugares con más de medio metro de agua. Todo se ha vuelto un caos”, expresó.

El piloto francés, Alain Duclos, también expresó su malestar a su llegada a Chile, “No podíamos imaginarnos peores condiciones, apenas teníamos 100 metros de visibilidad, corriendo a 160 km/h. Todo el mundo hubiera preferido no tomar la salida, pero no tuvimos elección”, afirmó.

Incluso el chileno Ignacio Casale, quien terminó en segundo lugar en la categoría de cuatrimotos, alzó su voz de protesta en las redes sociales indicando que el “Dakar perdió su gracia”.

El Salar de Uyuni es el lugar idóneo para los visitantes que gustan de tomar fotografías y del turismo de aventura, es un magnífico lugar para disfrutar de la tranquilidad. ¿Quieres conocer el Salar de Uyuni?

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.