Pluspetrol se retiraría de Pichanaki

La empresa Pluspetrol después de haber terminado las actividades logísticas pendientes de en Pichanaki, decidió retirarse y explicó que se retirán justamente por este motivo y no por los constantes conflictos sociales que vienen acaeciendo en dicha localidad.

Daniel Guerra señaló: "Estas actividades logísticas están a un 90 por ciento, estamos en los días finales. Vamos a salir de la zona como consecuencia de que las actividades están terminando" en declaraciones a TV Perú.

Guerra sostuvo además que Pluspetrol no causó daños ambientales y que respetan lo dicho por el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, quien anunció que solicitaría el retiro de la compañía.

Además acotó: "Lo principal es que tengamos las condiciones para poder salir y actuar con el retiro de equipos. En tres días podríamos cumplir eso".
Fianlmente enfatizó: "No tenemos perforado ningún pozo, ni producido nada. Todos los comentarios sobre una contaminación son falsos".

Agradecemos a nuestros auspiciadores: Hoteles Casa Cusco Inn, Restaurante en Urubamba Casa Grande, Machu Picchu Travel Agency, Portal de reservas Hoteles Cusco, por su apoyo a Cusco Noticias.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.