al menos 30 muertos al desbarrancarse un micro

(www.26noticias.com.ar).- [b]El autobús, que transportaba a unos 50 trabajadores mineros hacia la ciudad de Oyón, cayó a un abismo de 300 metros. Hubo 14 heridos. Otras seis personas están desaparecidas. [/b]
Al menos 30 trabajadores murieron, 14 resultaron heridos y seis están desaparecidos luego de caer a un abismo el autobús que los transportaba desde la mina Buenaventura hasta la ciudad peruana de Oyón, noreste del departamento de Lima, informaron fuentes policiales y de la compañía.
El accidente ocurrió anoche, cuando unos 50 trabajadores de Buenaventura, la mayor productora de metales preciosos de Perú, eran trasladados al término de su jornada, desde la mina de plata Uchucchacua -a 4.500 metros de altura en los Andes peruanos- a sus domicilios en Oyón, agregó la empresa, e informó que hoy continuaban las tareas de búsqueda de los seis desaparecidos.La policía indicó que los heridos fueron conducidos al hospital de la ciudad de Huacho, mientras se espera ubicar a otras seis personas declaradas desaparecidas, informó la agencia ANSA.
El autobús cayó a un abismo de aproximadamente 300 metros y se sumergió en parte en el río Bellaluz, informaron los rescatistas que llegaron al lugar del accidente.
La companía Buenaventura controla un 43,7 por ciento de Yanacocha, la mayor mina de oro de América latina, y también produce plata y cobre.
La mina Uchucchacua, desde donde había partido el autobús, produjo el año pasado 10.000 onzas de plata y estima para este año que la cifra se eleve a 11.000 onzas.
Perú es el segundo productor de plata del mundo y tiene en la minería el motor de su economía, que registra su quinto año de crecimiento consecutivo.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.