1500 policías son separados por temas de corrupción

Susana Silva Hasembank, Inspectora general del Ministerio de Interior (Mininter), al encontrar irregularidades en el personal de la Policía Nacional del Perú, decidió retirar alrededor de 1688 efectivos policiales por temas de corrupción.

Se han realizado más supervisiones, visitas inopinadas, operativos y actividades de control dentro de la Policía. Sabemos que este sector es sumamente difícil, pero vamos avanzando y estamos satisfechos con lo alcanzado en 2015", señaló Silva Hasembank.

Durante el 2015 fueron 512 policías quienes fueron separados por medidas disciplinarias, mientras que el 2011 se retiró a 300 efectivos por temas indisciplinarios.

Por otro lado, Silva Hasembank señaló seguirán tomando estas medidas para combatir la corrupción y policías que se vean involucrados en este tipo de actos serán retirados de dicha institución.

"Tenemos la voluntad y el convencimiento de que se pueden generar cambios significativos en la Policía. La lucha contra la corrupción en este sector es un tema prioritario porque es un componente de la seguridad ciudadana", indicó la inspectora del Mininter.

Siguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Compra los Paquetes Turísticos a Cusco más económicos y completos, además de Ticket de Entrada a Machu Picchu con la mejor Agencia de Viajes en Perú. Tenemos alianzas con los más confortables Hoteles en Cusco y Restaurantes en el Valle Sagrado

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.