Habrá reunión entre Gobierno y Nativos del Bajo Urubamba

Pobladores buscan distritalización

Para el 20 de febrero está programada la reunión entre nativos del Bajo Urubamba para dialogar con los voceros del Gobierno Central por última vez, en la búsqueda de su distritalización y atención a su desarrollo postergado por muchos años. La información la dio a conocer el dirigente nativo y presidente del Comité Pro Distritalización del Bajo Urubamba, Daniel Ríos Sebastián, quien estuvo presente en la Mesa Técnica desarrollada hace dos días.

El dirigente dijo que enviaron documentos para tener una entrevista con el presidente de la República y la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, sin embargo hasta el momento no tienen respuesta.

Precisó además que el 20 de febrero la reunión será en la comunidad nativa Nuevo Mundo, donde surgirán las medidas de lucha a tomar y que se solidarizan con los reclamos de sus compañeros de Pichanaki (región Junín).

En su momento el jefe del Consejo Machiguenga del Río Urubamba (Comaru), Agilio Marcelo Semperi Borja, informó que las federaciones nativas (Comaru, Ceconama y Feconauy) estaban impulsando la creación del distrito del Bajo Urubamba (actualmente distrito de Echarati, provincia de La Convención, Cusco).

“A través del Comité de Gestión del Distrito de Bajo Urubamba, estamos teniendo reuniones en la Lima con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para agilizar los trámites”, manifestó.

Así también exigió a las nuevas autoridades ediles y regionales, que ejecuten las obras mínimas necesarias para el desarrollo de sus comunidades, entre ellas saneamiento básico, obras de educación y salud, electrificación; y se concluyan aquellas que han quedado a medio construir por la desidia de las anteriores gestiones ediles.

Agradecemos a nuestros auspiciadores: Hoteles Casa Cusco Inn, Restaurante en Urubamba Casa Grande, Machu Picchu Travel Agency, Portal de reservas Hoteles Cusco, por su apoyo a Cusco Noticias.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.