No quieren identificar a los activistas de Greenpeace que dañaron las Líneas de Nazca

 

Afirmo hoy, Diana Álvarez Calderón que Greenpeace estaría encubriendo a los responsables de los daños en las Líneas de Nazca, al no proporcionar sus nombres y direcciones.

“Greenpeace tiene que saber quiénes son sus representantes. Mauro Fernández (coordinador de la campaña de Clima y Energía de Greenpeace en la región andina), por lo pronto sí está ubicado y él tendría que haber proporcionado los nombres de quienes lo acompañaron", expresó.

El director ejecutivo de Greenpeace Kumi Naidoo aclaro en la reunión que aún no se ha podido hablar del tema de una reparación económica hasta que se pueda cuantificar el daño causado en las Líneas de Nazca.

“Nosotros vamos a tener que desarrollar un sistema para ver si es posible hacer esa reparación. Luego hay un proceso judicial que se tiene que seguir y es el juez, finalmente, el que tendrá que decidir de qué monto de reparación estamos hablando", comentó.

Álvarez Calderón se ha comprometido en realizar una investigación interna con el fin de averiguar entre sus 27 filiales del mundo, los nombre de los actores intelectuales y materiales de este daño, que le tomara aproximadamente un mes.

"Sin embargo, pensamos que Greenpeace debería saber quiénes de sus activistas son los que viajan. Ellos han tenido tiempo para preparar todo esto. De manera que si pensamos que Greenpeace tiene información que no nos ha proporcionado, pero que tendrá que hacerlo a través de un juzgado", expresó.

Insistió que no se podrá llegar a ningún acuerdo con Greenpeace hasta que dicho organismo demuestre su disposición de colaborar con las investigaciones proporcionando los nombres de las personas involucradas en el mencionado delito.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.