Ministerio de Cultura realizó nuevos hallazgos en Chan Chan

En el proyecto de investigación para la conservación de los muros del conunto amurallado Xllangchic An, perteneciente al complejo arqueológico de Chan Chan, se lograron importantes hallazgos.

Según las características estructurales y los contextos asociados, correspondería a una plataforma funeraria al exterior del conjunto amurallado, algo poco usual en el complejo arqueológico ubicado en las afueras de Trujillo, departamento de La Libertad.

Este nuevo hallazgo permitio obervar que la civilización Chimú tuvo planificación en su arquitectura en sus patios, cámaras funerarias y recintos, asi como también tuvo un sistema de circulación muy controlado.

En esta exacavacionse pudo recuperar 87 vasijas herramientas de textilería, metales como parte del ajuar funerario, cuentas de diversos materiales, aplicaciones de nácar sobre elementos como mate y madera, textiles de diversas calidades, así como insumos de las mismas textileras (ovillos de hilos y lana), entre otros. Asimismo, se hallaron 31 entierros, tanto de humanos como de animales.

Conoce las Misteriosas Líneas de Nazca y los más asombrosos Atractivos Turísticos del Perú con la mejor Agencia de Viajes Online. Haz tu reserva en los mejores Hoteles en Cusco Perú, también podrás disfrutar de la más delicios Gastronomía Peruana en los Restaurantes del Valle Sagrado.

Siguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.