Contundentes pruebas contra Greenpeace

La ministra de Cultura, Diana Álvarez, llegó a Ica para supervisar los daños provocados por los activistas de la ONG Greenpeace en las Líneas de Nasca. “Hemos sobrevolado la zona y fotografiado los daños con drones”, especificó la titular de dicha cartera.

Las pruebas servirán para anexarlas a la denuncia que planteó la Fiscalía contra los activistas ante el Poder Judicial (PJ). Esta medida adoptada por el Ministerio de Cultura se da luego de que el PJ desestimara un pedido de impedir la salida del país y de detener a quienes dañaron el Patrimonio de la Humanidad.

Diversas fuentes aseguraron que, tras la polémica decisión judicial, los activistas de Greenpeace que ingresaron a las Líneas de Nasca para colocar un cartel con un lema ambientalista, han abandonado el país.

“No es que el PJ haya rechazado la denuncia. Lo que ha desestimado es la prisión preventiva y el impedimento de salida de los activistas porque no tienen los domicilios dónde notificarlos”, explicó Álvarez, quien aseguró que eso no es argumento para desestimar el pedido, pues hay casos en los que no se necesitan direcciones.

Consultada , la representante de Greenpeace, Soledad Sede, indicó que no tiene conocimiento del paradero de sus compañeros.

Mauro Fernández, el único activista identificado que intervino en las pampas iqueñas, no registra actividad alguna en sus redes sociales desde el jueves último.

Mañana la ministra de Cultura se reunirá con los representantes de la ONG ambientalista para dialogar. Sin embargo, aclaró que aceptar las disculpas de Greenpeace, no significa retroceder en la denuncia judicial, pues “van por cuerdas separadas”.

Fuente: Perú Noticias

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.