Urresti decide en dos semanas si postula a las elecciones presidenciales.

El ex ministro del Interior Daniel Urresti, expresó que en dos semanas decidirá si postulará a la presidencia de la república para el 2016.

“Dos semanitas, pero sí me interesa el país, definitivamente”, dijo Urresti cuando le preguntaron si quería ser presidente del Perú.

Además, manifestó que espera que tanto el Apra como el Fujimorismo asistan al Diálogo Nacional propuesto por el Ejecutivo. “Finalmente lo que ellos querían era mi cabeza. Ya tiene mi cabeza, y la cabeza de los otros ministros no hay ya excusa para asistir”.

Sin embargo, cuestionó las intenciones de Alan García y Keiko Fujimori para gobernar el país. “La gente la compara a Keiko Fujimori con el Fujimori del primer gobierno, y no se dan cuenta que ella se parece más al Fujimori del tercer gobierno, el de la reelección. Cuando se den cuenta de eso, de todas maneras, va a perder popularidad”, dijo.

Por otro lado, Daniel Urresti dijo que deja el cargo porque el presidente Ollanta Humala se lo comunicó y que los sucesos violentos ocurridos en Pichanaki no pesaron en su salida, sino en que él pidiera perdón.

Minutos antes, aprovechó la coyuntura para dirigirse a agrupaciones políticas de oposición a través de su cuenta de Twitter:“Fiesta en el Olimpo. ¿Se juntarán los dioses con los apristas y los fujimontesinistas para celebrar?”, escribió Urresti en el tuit.

Agradecemos a nuestros auspiciadores: Hoteles Casa Cusco Inn, Restaurante en Urubamba Casa Grande, Machu Picchu Travel Agency, Portal de reservas Hoteles Cusco, por su apoyo a Cusco Noticias.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.