Según Mincetur, el turismo será el segundo generador de divisas el 2014

Turismo Receptivo

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), José Luis Silva sostuvo que el turismo peruano será en el 2014 el segundo generador de divisas, después de la minería, y desplazará al sector pesca.

Así mismo afirmo que el turismo es inclusivo y diversificado, ya que los turistas que llegan a nuestro país tienen muchas opciones y otras maravillas que conocer.

"El Perú es la puerta de entrada a América Latina y queremos que tenga todo lo que desea un inversionista, empresario y turista. Es un proyecto muy ambicioso y nos hará sentir a los peruanos orgullosos. Esperamos esté terminado en el 2015 y será usado en distintos eventos" de nivel internacional, añadió.

El reto del Gobierno es alcanzar los 3.6 millones de turistas y captar 4,600 millones de dólares en divisas, cifra superior a los 3,250 millones de dólares que generó el rubro Pesca en 2011, según estadísticas. Destacó el crecimiento del turismo peruano, pues en 2002 se registró un millón de visitantes y hasta fines del 2012 se espera la llegada de 2.8 millones de turistas.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.