Cuatro países crean Consejo Empresarial de Turismo

turismo

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur), informó que Perú, Argentina, Uruguay y Ecuador son los países que crearon el Consejo Empresarial de Turismo (Cetur) con el propósito de consolidar a esta actividad como motor de desarrollo en América del Sur y con miras a la próxima conformación de la Federación Sudamericana de Turismo (Fedesud).

Cabe señalar que Cetur se crea a fin de tener un espacio de encuentro internacional que propicie las acciones conjuntas entre los países de Sudamérica. También, unirá y representará al sector privado del turismo de Sudamérica, siendo el portavoz de su consenso, impartiendo la visión empresarial como complemento del sector público ante los gobiernos y organismos internacionales, asegurando su sustentabilidad en el largo plazo.

Además, colaborará en la promoción y organización de servicios turísticos regionales, para eventos locales de impacto regional y trascendencia internacional, como el Rally Dakar, la Copa Mundial FIFA 2014 y los Juegos Olímpicos 2016, entre otros.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.