Barcelona confirma la llegada de Luis Enrique como tecnico

Barcelona confirma la llegada de Luis Enrique como técnico

Luis Enrique Martínez es el nuevo entrenador del Barcelona. El club ha hecho oficial el fichaje del técnico asturiano por las dos próximas temporadas.

El preprador será presentado el miércoles. Las negociaciones con él se concretron hace unos días, antes de que el Tata Martino confirmara su marcha de la entidad. Jugador del Barcelona de 1996 a 2004, Luis Enrique comenzó su carrera de entrenador en el filial del Barça, al que dirigió de 2008 a 2011. Luego, probó suerte en la Roma un curso para aterrizar esta temporada en Vigo, donde, finalmente sólo ha pasado un año. La elección de Luis Enrique ha sido una de las cuestiones que Andoni Zubizarreta ha explicado hoy a la junta azulgrana.

También ha revelado por dónde pasa la reestructuración de la plantilla del primer equipo y varios cambios en la dirección del fútbol base. En cuanto al primer equipo, tras la presentación de Luis Enrique, será el portero, el alemán Ter Stegen, que podría estar ya en Barcelona.

Por lo que a la cantera se refiere, fuera de la dirección Guillermo Amor (el club ya le comunicó que no cuenta con él en ese puesto), ordi Roura y Aurel·li Altimira, ayudantes de Tito Vilanova en el vestuario del Camp Nou, serán los nuevos responsables.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.