Fuerzas políticas enfrentadas por rechazo a ley de régimen juvenil

Polémica. En sede del Congreso, jóvenes nacionalistas se enfrentaron con opositores a la norma.

La resaca de las movilizaciones en contra del nuevo régimen laboral juvenil se vivió ayer en el Congreso. Y es que el hall de los Pasos Perdidos fue el escenario de un enfrentamiento que se vive entre las diversas fuerzas políticas por este polémico tema.

En horas de la mañana, la bancadas de Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA) y Dignidad y Democracia (DyD) realizaron una conferencia de prensa en la que se manifestaron en contra de la ley promovida por el Poder Ejecutivo.

Lo hicieron en compañía de un grupo de jóvenes que también rechazan el nuevo régimen y anunciaron que están preparando una acción de inconstitucionalidad, que esperan presentar ante el Tribunal Constitucional este lunes.

"Hay una inconsistencia en los grupos políticos que no saben qué hacer. Todas las bancadas están retrocediendo, salvo el nacionalismo y Solidaridad Nacional. Yo creo que hay que derogar y después hacer una mesa de diálogo con la participación de los jóvenes", fue lo que declaró el legislador de Acción Popular Yonhy Lescano.

Lo cierto es que al término de la conferencia ofrecida por AP-FA, representantes de la bancada de Gana Perú se acercaron con un grupo de jóvenes nacionalistas, quienes protagonizaron un enfrentamiento verbal contra quienes se oponen a la norma ya promulgada por el presidente Humala.

Esta discusión duró unos minutos y los jóvenes tuvieron que ser separados por los propios congresistas de las bancadas de Gana Perú y Acción Popular-Frente Amplio.

Durante la presentación de la bancada oficialista, el legislador Josué Gutiérrez defendió el régimen propuesto por el Gobierno y volvió a negar que se les esté recortando derechos a los jóvenes trabajadores.

"Necesitamos hacer que el país mejore su economía local de la mano de los jóvenes. Dicen que se quitan derechos, cuando nunca los han tenido. No tienen trabajo, ¿qué derecho se les está quitando? Más bien se restituye el proceso de formalidad", afirmó Gutiérrez.

Luego de esto se manifestaron a favor de la norma jóvenes militantes del Partido Nacionalista y otro grupo que dijo pertenecer al Consejo Nacional de Estudiantes Universitarios.

Fuente: La República

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.