Irónicamente la aeronáutica no utiliza GPS

 GPS

El famoso GPS que se utiliza para encontrar personas u objetos, NO son permitidos en aeronáutica, ya que sus protocolos para incluir innovaciones son muy rigurosos.

La industria de la aeronáutica, irónicamente no utiliza la geolocalización, y recién ahora empieza a usarla, pero sólo para temas de navegación y operaciones del tipo aterrizajes.

Por ejemplo, en el caso de la desaparición de los aviones, es un gran inconveniente para la localización de las naves extraviadas, el hecho de que las señales emitidas por la denominada caja negra sean imperceptibles cuando el aparato se encuentra sumergido bajo el mar.

En conclusión eso complica las labores de búsqueda del aparato.

El avión de la aerolínea de Malasya extraviado se habría desintegrado por algunas causa externas y no por problemas técnicos” refirió Sergio López, del Colegio de Ingenieros Aeronáuticos de España.

El Decano Presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, Eugenio Fontán, insistió e instó a la industria del transporte aéreo a incorporar con mucha más celeridad innovaciones tecnológicas de localización de aeronaves ya desarrolladas.

Fuente: Perú Noticias.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.