Huelguistas ingresan a embajada venezolana en Perú

(www.miami.com).- Unos 30 trabajadores de sindicatos de salud pública que se encuentran en huelga ingresaron pacíficamente el lunes a los jardines de la embajada de Venezuela durante una protesta callejera en demanda de mejoras salariales.
"Escogimos a esta embajada porque es un país hermano, que es luchador, y quieren que su gente tenga lo que nosotros necesitamos, y estamos pidiendo ayuda", dijo a la AP la dirigente Elsa Maita a la AP, una de las personas que entró al jardín de la misión diplomática.
Venezuela retiró a su embajador en Lima a inicios de mayo en medio de una controversia diplomática con Perú, que también retiró a su delegado diplomático en Caracas.Los trabajadores de la salud, del sector administrativo, que están en huelga desde hace dos semanas, ingresaron al patio de la embajada cuando una marcha de unos 200 manifestantes pasaba por el sitio y aprovechó un descuido de la seguridad del edificio para trasponer la puerta principal.

Los manifestantes no entraron al interior de la embajada, y permanecieron en el patio que separa la puerta principal y el acceso al edificio en actitud pacífica.

"Agradecemos a los representantes de Venezuela porque no nos han agredido porque este es un territorio ajeno. Nos disculpamos ante esta situación con Venezuela, que se ha comportado bien", dijo Domingo Cabrera, otro dirigente sindical afuera de la delegación diplomática.

El grupo se reunió con una delegación del ministerio de Salud para arreglar su salida de las instalaciones de la embajada, mientras una docena de policías resguardaba la embajada para evitar que otros manifestantes ingresaran al recinto.

La AP intentó hablar con el encargado de negocios venezolano, Virly Torres, para conseguir una reacción, pero una vocera de la embajada que no quiso identificarse dijo telefónicamente que él se encontraba en una reunión.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.