Ministro de Defensa y de Relaciones Exteriores darán información sobre espionaje Chileno

Las relaciones entre Perú y Chile se mantienen en suspenso tras revelarse el presunto espionaje a favor de Chile.

Hoy a las 4:00 pm los Ministros de Defensa, de Relaciones Exteriores, se presentaran ante el Parlamento para informar a la Comisión Permanente sobre el espionaje en la Marina de Guerra de nuestro país a favor de Santiago de Chile; esta sesión será conducida por la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano.

Como es de saber público, los suboficiales de la Marina de Guerra Johnny Richard Philco y Alfredo Marino Domínguez Raffo son procesados en el Fuero Militar Policial por los delitos de desobediencia, infidencia y traición a la patria. Philco laboraba como operador de comunicaciones, mientras que Domínguez estaba en el área de analista de información de inteligencia de la Marina y ambos han sido acusados de espiar para Chile.

Tras estos hechos señalaron que había un tercer marino implicado, el técnico de tercera de la armada Alberto Gonzales Alejo, esta persona era investigada por traición a la patria, pero en el transcurso de las investigaciones no se hallaron indicios en su contra por ese delito, pero aun sigue dentro del proceso por desobediencia, por una serie de viajes sospechosos a Canadá, Brasil y Argentina, sin autorización de sus superiores.

El Gobierno del Perú envió una nota diplomática a Chile, en la que pide una “rápida investigación” sobre este supuesto caso de espionaje.

Agradecemos a nuestros auspiciadores: Hoteles Casa Cusco Inn, Restaurante en Urubamba Casa Grande, Machu Picchu Travel Agency, Portal de reservas Hoteles Cusco, por su apoyo a Cusco Noticias.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.