Recordar lo que uno sueña podría ser perjudicial para tu salud

sueño

¿Recuerdas con mucha frecuencia lo que soñaste la noche anterior? ¡Atento! Esto no es un buen síntoma.

Quienes recuerdan a menudo sus sueños, no es porque tengan buena memoria, sino que tienen niveles altos de actividad en ciertas áreas del cerebro, según un estudio francés que utilizó escáneres cerebrales, “los grandes recordadores” fueron capaces de recordar sus sueños 5 veces a la semana.

Cuando estaban dormidos y despiertos, los grandes recordadores del sueño (así los denominaron) mostraron unos niveles más altos de actividad en la corteza prefrontal medial y en el área temporoparietal, un núcleo de procesamiento de la información.

El estudio confirmó que quienes recuerdan muy a menudo lo que sueñan tienen el doble de períodos de vigilia durante la noche y sus cerebros reaccionan más a los sonidos mientras duermen y mientras están despiertos en comparación a quienes no recuerdan lo que soñaron. Esto se explica de la siguiente manera: el aumento de la actividad cerebral en los grandes recordadores de sueños puede provocar que se despierten a menudo por la noche, y por lo tanto que sea capaz de recordar los sueños que tuvo. “El cerebro mientras duerme, no es capaz de recordar la información nueva, necesita estar despierto para poder hacer eso”.

Fuente: Perú Noticias.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.