Santos y Zuluaga disputarán la presidencia de Colombia en segunda vuelta

Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga

Actual mandatario obtuvo el 25.59 % de los votos y el líder opositor, el 29.27%

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, irán a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el próximo 15 de junio, en virtud a los resultados de los comicios realizados hoy en ese país.

De acuerdo al boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE), al 98.08 por ciento del escrutinio, Zuloaga consiguió el 29.27 por ciento de los votos, mientras que Santos obtuvo el 25.59 por ciento.

Más rezagados quedaron la candidata del Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, con el 15.56 por ciento; la de Polo Democrático y Unión Patriótica, Clara López; con el 15.25 por ciento; y el de Alianza Verde, Enrique Peñalosa, con un 8,3 por ciento.

Al menos 33 millones de colombianos estaban llamados a las urnas en un proceso electoral marcado por el proceso de paz iniciado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Santos basó parte de su campaña en la defensa de las negociaciones con el grupo subversivo, mientras que Zuloaga realizó una dura crítica a dicho proceso.

Por ello, los analistas se preguntan cuál será el devenir de esas conversaciones en caso triunfo Zuloaga en la segunda vuelta electoral.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.