Más de 120,000 personas visitan corredor gastronómico en Callanca

Más de 120,000 personas visitan corredor gastronómico en Callanca

Callanca es reconocido por su corredor turístico en el que se puede encontrar más de 30 restaurantes campestres y anualmente recibe alrededor de 120,000 personas que disfrutan de momentos de diversión y de una variada gastronomía lambayecana, pues ofrecen platos como: arroz con pato, el chinguirito (similar al ceviche), la causa lambayecana, el espesado lambayecano y el seco de cabrito.

Rita Ayasta de Giles, alcaldesa de Monsefú, señaló que la fomentación y mejoramiento de dicho corredor se dio con el apoyo de organizaciones gubernamentales.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – Mincetur se encuentra capacitando a los operadores turísticos de la zona para elevar la calidad de la atención a los visitantes, que ha mejorado en la calidez del servicio y la presentación de los platos que solicita el cliente.

De igual manera, los dueños de restaurantes comprenden que mejorando la infraestructura y capacitando al personal lograrán captar un mayor número de visitantes.

Ayasta de Giles anunció que “actualmente existe una buena inversión en el mejoramiento de la infraestructura de estos restaurantes que hoy cuentan con piscinas, juegos recreativos, entre otros servicios, que generan la llegada de visitantes de diversos puntos del país y del mundo”.

La alcaldesa también destacó la labor de la comuna respecto a la fiscalización a estos negocios, al comentar que en lo que va del año se ha sancionado a dos restaurantes por hallar utensilios y vajillas en mal estado y no utilizar vestimenta adecuada.

En el sector La Misericordia, en la capital distrital, existe otro grupo de restaurantes típicos, por ello, este año se realizará la pavimentación de calles de dicha zona, después de concluir el Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado, que se ejecuta con una inversión de S/. 40 millones.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.